miércoles, 30 de enero de 2013

Análisis blogs


Después de revisar cada uno de los blogs de nuestros compañeros, creemos que, en general, todos han hecho un buen trabajo. Pero no sería justo meterlos a todos en el mismo saco en cuanto a diseño y contenido. Por ello hemos querido destacar los blogs más trabajados según nuestra opinión:


-  http://anorexiaymediosdecomunicacion.blogspot.com.es/

En primer lugar, queremos destacar este blog porque, aunque tiene un diseño simple, el contraste entre el color de la letra y el del fondo no produce una sensación de cansancio al leer el texto que sí hemos sentido con otros blogs.
Pero no hemos elegido el blog sólo por su diseño. Además, hemos destacado el gran montaje con AVID que han realizado nuestros compañeros, sobre todo cuando era un programa nuevo para ellos (como dicen en el blog) y no era una tarea fácil. 
Este es el resultado del excelente trabajo que han realizado:



- http://educaaudiovisualmente.blogspot.com.es/

Hemos destacado este blog por la buena elección en la práctica 1, en la cual eligieron el "Modelo conductista". Los  compañeros han añadido un fragmento de la serie "The Big Bang Theory" como ejemplo conductista. El protagonista ofrece bombones a su vecina cada vez que hace algo bien, para crear un refuerzo positivo. Además de un ejemplo muy acertado, nos parece curioso que lo hayan encontrado dentro de una serie de ficción. 
Este es el link del vídeo:




- http://cabezaspensantes250.blogspot.com.es/

Hemos resaltado este blog, además de por su sencillez, por su entrada relacionada con la privatización de Telemadrid.
Dejando a un lado su opinión, con la que coincidimos, la inclusión de numerosos gráficos al texto aporta datos muy relevantes y que demuestra que sabe de lo que habla.




- http://culturaiseverywhere.blogspot.com.es/


Nada más entrar al blog, nos encontramos con una foto de grandes proporciones relacionada con la música. Es una foto llamativa, pero posiblemente demasiado grande, ya que está algo descuadrada en el blog. Tampoco creemos que la elección de colores (fondo, letra) sea el más adecuado para leer un texto extenso como los que publican.

Pero si te adentras en el blog y lees los artículos, no tardas mucho en darte cuenta que saben de lo que hablan, sobre todo en el tema de la televisión pública/privada y el monopolio que las rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario